La búsqueda de la independencia financiera la formula correcta y admirable 2023
Indice
La independencia financiera es la capacidad de vivir sin preocuparse por el dinero. Es un sueño que muchas personas tienen, y muchas personas trabajan duro para lograrlo. El concepto de independencia financiera no es nuevo. La novela La riqueza de las naciones de Adam Smith se publicó en 1776 e introdujo el concepto de libertad económica en la sociedad europea. Sin embargo, no fue hasta 1973 que el economista Richard Kotter acuñó el término ‘Hombre que trabaja por cuenta propia’.
El concepto ha ganado popularidad a medida que el sueño americano cambia de una casa a un automóvil y luego a una cuenta bancaria. Sin embargo, lograr la independencia financiera no es tan fácil como parece.
La idea de la independencia financiera ha tenido un impacto en el campo de la medicina, donde ha sido adoptada por cirujanos como John Harvey, que fundó JOHNNY-USA en 1972 con la intención de proporcionar a sus pacientes un seguro médico y otros servicios necesarios. Logró este objetivo trabajando a tiempo parcial para una agencia estatal donde se familiarizó con varias compañías de seguros. A partir de ahí, creó su propia empresa y satisfizo las necesidades de sus clientes mientras escribía su próximo libro.
Claramente, pocas personas lograron la independencia financiera a través del emprendimiento directo; en cambio, se encuentran formas de complementar sus ingresos con trabajos secundarios. POSITIVAMENTE – 💟Consejos de la vida✅
Una buena manera de comenzar a ahorrar dinero es reducir los costos siempre que sea posible. Por ejemplo, si un empleado paga a los médicos menos del salario mínimo, el médico puede negociar salarios más altos para sí mismo. Alternativamente, podría solicitar subvenciones y becas que paguen algunos de sus costos, como la matrícula, mientras trabaja. Una vez que se lograron los ahorros de costos, es hora de aumentar los flujos de ingresos.
Esto es más fácil cuando los negocios complementarios se ejecutan a una distancia razonable entre sí. Por ejemplo: un cirujano plástico puede administrar un centro de cirugía estética al mismo tiempo que se anuncia en medios impresos y plataformas de redes sociales. O puede contratar un ejecutivo para que administre su negocio mientras él se enfoca en redactar nuevos procedimientos. Si bien es dificil de lograr.
Otra excelente manera de ahorrar dinero es contratar tareas en las que usted mismo no está capacitado para la independencia financiera.
Por ejemplo: un escritor puede descubrir que pagar a otros para editar o dar formato a su trabajo le ahorra tiempo y dinero. Alternativamente, puede contratar fotógrafos o diseñadores gráficos para crear materiales promocionales para él. Incluso los trabajos de limpieza se pueden subcontratar cuando sea necesario; las empresas de servicios de limpieza pueden limpiar las oficinas de los clientes después del horario laboral para que las empresas puedan tener en sus trabajos durante el horario comercial habitual. seguramente, los trabajadores podrán hacer cualquier cosa por dinero en efectivo que no implique una interacción directa con ellos.
Se necesitan años de arduo trabajo para ser financieramente libres, pero se puede lograr si está dispuesto a trabajar duro y ahorrar dinero donde sea. posible. Una manera fácil de comenzar a generar ahorros es reducir costos siempre que sea posible y maximizar los flujos de ingresos a través de servicios contratados o trabajo subcontratado. En última instancia, la independencia financiera te permite hacer lo que quieras con tu vida sin tener en cuenta el dinero, ¡así que lograrlo depende de ti!